Acerca de Canadá

No es casualidad que Canadá es uno de los destinos favoritos de turistas de todas partes del mundo. Con una infraestructura completa en términos de transporte, hotelería, gastronomía y entretenimiento, Canadá atiende de ejecutivos a familias, pasando por jóvenes en busca de aventura y de adultos mayores.

Considerado un país extremadamente multicultural, Canadá alberga desde grandes centros urbanos a las encantadoras aldeas, además de regiones salvajes y aisladas montañas que, durante el invierno, son muy buscadas por los aficionados de esquí y snowboard.

Es decir, en Canadá no faltan opciones a los visitantes, ya sea para la práctica de deportes, realización de eventos y congresos, turismo cultural, de compras o gastronómico, sólo para citar algunas. Canadá es perfecto para todo tipo de viajes y viajeros!

Visión General de Canadá

Canadá ocupa gran parte de América del Norte, y hace frontera con Estados Unidos y con el helado estado estadounidense de Alaska. En total, el país está dividido en 10 provincias y 3 territorios, cada uno con historias, culturas y pueblos bastante diferentes.

Es el segundo país más grande del mundo en extensión y con una ubicación privilegiada, Canadá combina perfectamente paisajes naturales con la modernidad de grandes metrópolis, lo que contribuye a dejarlo aún más fascinante.

La capital de Canadá es Ottawa, una ciudad verdaderamente multicultural que alberga la sede del Gobierno Federal de Canadá. Algunas de las principales ciudades del país son Toronto, Montreal, Quebec City, Halifax, Vancouver, Victoria, Edmonton, Calgary y Winnipeg. ¡No dejes de conocerlas!

Canadá en Tren

Conocer a Canadá en tren es una experiencia única! El ferrocarril transcanadense tiene más de 6 mil kilómetros de extensión y pasa por 8 provincias, cortando el Canadá de Costa a la Costa y permitiendo una experiencia única a través de los más bellos paisajes canadienses.

El viaje en tren completo, desde Halifax (Nueva Escocia) a Vancouver (British Columbia), tarda unos 10 días, dependiendo del tiempo reservado para las paradas. El turista que opte por este itinerario puede bajar del tren para conocer un determinado destino en Canadá y, cuando desee, tomar otro tren para continuar el trayecto. VIA Rail ofrece además muchas otras opciones de itinerario para quien desea viajar en Canadá en tren (conozca nuestros trenes y rutas).

El viaje en tren es una gran opción para aquellos que deseen explorar Canadá y observar los paisajes de cada región del país con tranquilidad y seguridad. Además, los trenes ofrecen gran confort para complacer incluso a los pasajeros más exigentes.

Clima

El clima en Canadá es bastante variado, pero, en general, las estaciones del año están bien definidas. Durante el verano, las temperaturas pueden llegar a 32ºC mientras que en el invierno, los termómetros pueden llegar a marcar 30ºC negativos. Las temperaturas son más amenas en primavera y otoño.

» Haga clic aquí y echa un vistazo a la previsión del tiempo en Canadá.

Cultura, Gastronomía y Compras

La cultura canadiense fue fuertemente influenciada por tradiciones británicas, francesas e indígenas. Sin embargo, una de las grandes características de Canadá es su multiculturalismo: el país recibe influencias de diversos países por causa de sus inmigrantes y, por la proximidad con los Estados Unidos, también está fuertemente influenciada por la cultura estadounidense.

Al igual que su cultura, la gastronomía canadiense también es bastante variada. Hay opciones para todos los gustos, desde platos adaptados a las mundialmente famosa “comida de  fast-food”, como la “poutine” (patata frita con salsa y queso), hasta delicias típicamente italianas, chinas, inglesas o francesas, sólo para citar algunos.

Cada provincia tiene una especialidad culinaria, que varía de acuerdo con las condiciones naturales y la colonización de la región, pero los peces y mariscos, definitivamente, merecen destaque: si es a la Isla Prince Edward, por ejemplo, no deje de probar la langosta o el salmón del Atlántico. Otros productos típicos de Canadá son el Maple Syrup (jarabe de plátano), utilizado en postres, panqueques y gofres, y el Icewine, vino hecho con uvas congeladas también muy popular en Canadá.

En Canadá, las opciones de compras también suelen atraer visitantes. En general, las tiendas y los shoppings suelen funcionar hasta las 21:00 y abren también los sábados y domingos. Por allí, además de productos típicos canadienses, es posible encontrar desde tiendas de grifes renombradas hasta disputados outlets que seducen a los turistas por los precios óptimos y gran variedad de productos. Y lo mejor aún está por venir: para no entorpecer los planes de quien va a Canadá en invierno, Toronto y Montréal poseen galerías subterráneas con tiendas para todos los gustos, además de restaurantes y otras atracciones. Perfecto, no ?!

Idioma Oficial

Canadá es un país bilingüe: para aproximadamente el 58% de los canadienses, el idioma oficial es inglés y, para otro 22%, la lengua oficial es el francés. Además de estas dos lenguas principales, Canadá es habitado por muchas personas con otras lenguas maternas como italiano, chino, alemán, portugués y español, entre otras.

Husos Horário

Canadá se extiende por seis de los 24 husos horarios de la Tierra. Así, existe una gran diferencia horaria entre una punta y otra del país. Las seis zonas horarias en las que se divide son las siguientes:

ZONA HORARIA HORA ESTÁNDAR HORARIO DE VERANO (DST)
Pacific (PST) UTC -8:00 UTC -7:00
Mountain (MST) UTC -7:00 UTC -6:00
Central (CST) UTC -6:00 UTC -5:00
Eastern (EST) UTC -5:00 UTC -4:00
Atlantic (AST) UTC -4:00 UTC -3:00
Newfoundland (NST) UTC -3:30 UTC -2:30

Si deseas conocer la hora actual en alguna ciudad canadiense, puedes consultarla en la web 24 Time Zones.

Dinero

La moneda en curso en toda Canadá es el Dólar Canadiense ($ CAD).

» Para ver la tasa de cambio actual, por favor consúltalo con el banco de tu preferencia o verifique este link: https://goo.gl/GsaVRl

Visa y ETA

Algunos países no necesitan de visa para visitar Canadá. En cambio, necesitarás una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA).

PARA VISITAR CANADÁ:

Para poder visitar Canadá es necesario llevar un pasaporte.

Para mayor información o conocer los requisitos de entrada, visita la página de Requisitos para visitar Canadá del Gobierno de Canadá.

Visita la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para más información sobre las regulaciones de aduana canadienses.

Para más información sobre la eTA, visita este link: https://goo.gl/3RJNKI